martes, 31 de julio de 2012

Alexéi Shved será el sustituto de Ricky en los Timberwolves

El internacional ruso Alexéi Shved anunció hoy su fichaje por el equipo de la NBA Minnesota Timberwolves, donde cubrirá la baja del español Ricky Rubio, quien no podrá volver a las canchas hasta finales de año.

Minnesota es un equipo joven y ambicioso. Esos fueron los factores por lo que elegí ese club, además del entrenador, Rick Adelman. Dicen que confía en los jóvenes y que descubre nuevos talentos", aseguró Shved a la prensa rusa.

Shved, que militaba en el CSKA Moscú, con el que ganó la liga rusa, añadió que ha firmado un contrato por tres temporadas y 10 millones de dólares.

Precisamente, el único jugador de su nuevo equipo al que conoce personalmente es a Rubio, al que se enfrentó en partidos de las secciones inferiores de sus respectivas selecciones.

El ruso, que fue uno de los jugadores más destacados en el Europeo celebrado el pasado año en Lituania en el que su selección fue tercera, se mostró dispuesto a jugar en cualquier posición, ya sea como base o escolta, en ataque o en labores defensivas.

El jugador del CSKA negó que le asuste la competencia, a pesar de que en su puesto figuran el indiscutible Rubio, que sufrió una grave lesión en la rodilla mediada la temporada pasada, y los veteranos Barea y Ridnour.

Shved, que tiene una gran facilidad para penetrar a canasta y un buen tiro de larga distancia, anotó más de 10 puntos de media en la pasada Euroliga, en la que el CSKA alcanzó la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario