miércoles, 15 de agosto de 2012

Minnesota Rumbo a Playoff

Minnesota fue una de las sorpresas agradables del año pasado. Ricky Rubio destacó más de lo esperado y durante semanas el equipo de Kevin Love tuvo esperanzas de clasificarse para los playoffs por primera vez en los últimos años.
Al final, con la lesión del base español, los Wolves no consiguieron mantener el ritmo. Además el ala-pivot ganador del concurso de triples del All Star Weekend se lesionó y el equipo acabó perdiendo todas las posibilidades de jugar la fase final.
Este año parece que el cuerpo técnico intentó mejorar la franquicia fichando a buenos jugadores.
Empezamos por las posiciones interiores, donde tienen a uno de los mejores ala-pivot de la liga en la persona de Kevin Love, quien llegó a tener las mismas estadísticas que Charles Barkley con un doble doble (puntos + rebotes) de media durante meses. Puede abrir el campo tirando de tres, rebotea y defiende. Para acompañarle, el pivot Nikola Pekovic. Si se recupera de su lesión puede ser uno de los mejores pivot de la NBA por su visión de juego y su capacidad de luchar por todos los balones. Para terminar añadimos a jugadores como Greg Stiemsma, decimocuarto mejor taponador, Derrick Williams, numero 2 del draft 2011 y Dante Cunningham que supo sustituir perfectamente a Zach Randolph el año pasado en Memphis.

Ahora los aleros. Tenemos a Andrei Kirilenko, MVP de la euroliga 2012, jugador con muy buena visión de juego capaz tanto de luchar por el rebote como de anotar de tres. Se sacrifica por su equipo sin preocuparse de sus estadísticas personales con un solo objetivo: la victoria. Para completar nos ofrecen a Chase Budinger, jugador explosivo, Martell Webster, capaz de lo mejor y de lo peor y Anthony Tolliver, buen elemento aportando en la cancha sus puntos y rebotes. Se rumorea que estos dos últimos deberían estar traspasados o dejados como agentes libres. Os tendremos informados cuando este cerrado el mercado de traspasos de verano.

Para acabar con estos Timberwolves, tenemos muy buenos jugadores en los bases y escoltas. Como escolta puro tenemos a Brandon Roy. No sabemos si volverá a su nivel de Portland pero durante un partido de liga de verano anotó 42 puntos asi que podemos ser positivos sobre su estado físico y su aportación al equipo que le drafteo en 2006. Luego tenemos a 4 jugadores que pueden alternar entre base y escoltas: Ricky Rubio, JJ Barea, Luke Ridnour y Alexey Shved. No hace falta presentar ninguno de ellos. Luke Ridnour tiene un perfil un poco diferente. Mas anotador podría ser uno de los 4 que jugaría mas a menudo de escolta. Los otros 3 están más considerado como bases puros, distribuyendo asistencias, organizando el juego de equipo y estableciendo los sistemas.

Con todo esto podríamos ver un quinteto muy completo equiparable a cualquier equipo de NBA. Los cincos titulares podrían ser: Ricky Rubio, Brandon Roy, Andrei Kirilenko, Kevin Love y Nikola Pekovic. Una de las opciones sería también de tener a Brandon Roy de sexto hombre para que se recupere poco a poco y vaya cogiendo ritmo después haber dejado la competición durante unos meses. Por otro lado este equipo no tiene estrella real o jugador franquicia con lo que podemos esperar que desarrolle un juego y una química de equipo en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario