jueves, 9 de agosto de 2012

Temporada Pektacular


Siempre eh dicho que un jugador 5 lo hace un  jugador 1 pekovic junto a rubio estuvo Sensacional
Pregunte a cualquier persona del equipo del año pasado, que el mejor jugador en el vestuario 2011-12 Timberwolves fue, y la respuesta más a menudo que no es Nikola Pekovic. Su sentido del humor mezclado con su actitud relajada lo convirtió en un favorito entre los jugadores de Lobos y aficionados por igual el invierno pasado.

"Si usted pasa cinco minutos con él, te darás cuenta que es un tipo especial", dijo Anthony Tolliver. "Un tipo muy, muy bueno, justo a la tierra."

Pero en la cancha es una historia muy diferente. El Pekovic 6-pies-11, 290-libras se conocía de toda la liga por ser uno de los más físicos, los jugadores moretones en la pintura hace un año. A medida que se encamina a su tercera temporada en la NBA, y su primero como un centro de proyección de partida, los Timberwolves siento afortunado de tener a un jugador como Pekovic que pueda anclar a su equipo en el medio, mientras que llevar una personalidad genuina a los vestuarios en un día a día.

Pekovic sólo jugó 13,6 minutos por juego durante su temporada de novato y se enfrentaron a sí mismo más que nada tratando de adaptar su juego desde su natal Montenegro, al estilo de la NBA de juego. Me tomé un tiempo, pero en su segundo año mientras se trabaja con el personal del entrenador Rick Adelman, entre ellos el ex NBA grandote Sikma Jack, Pekovic se hizo cada vez más familiarizados con la forma de posicionarse ofensiva como defensivamente, mientras reacciona menos y menos faltas.

De repente, sus faltas disminuido y se disparó sus minutos. Él asumió el control como centro de partida para la mitad de Darko Milicic a través de la temporada y nunca renunció a ese papel, excepto durante las batallas con las lesiones. En febrero, Pekovic promedio de 16.3 puntos y 9.7 rebotes por juego mientras se conecta el 56,4 por ciento de sus tiros. En marzo, se elevó el total a 17,4 puntos por partido, mientras que se enganchen 8.5 tableros y disparar a un 53,6 por ciento.

A partir del año como una reserva relativamente desconocido, Pekovic repente se convirtió en un jugador del equipo contrario los equipos necesarios para reducir la velocidad. Los compañeros de equipo, dijo Pekovic está cerca de la parte superior del informe de exploración como el plan de juego de los oponentes a alguien en contra.

Pekovic dijo que pasó gran parte de la temporada baja pasada jugando en Serbia a sí mismo ponerse en forma durante el cierre patronal, y cuando regresó esta temporada tuvo más oportunidades para demostrar lo que puede hacer.

"Todo el tiempo yo trato de mejorar, rebotes, anotando, ayudando a mi equipo en defensa", dijo Pekovic. "Sobre todo en defensa, no recogiendo faltas."

Sus compañeros de equipo, dijo Pekovic es vital en ambos extremos de la cancha.

Ofensivamente, el guardia dijo JJ Barea Pekovic fue una gran parte de la revisión del equipo de la bola de la mejora en el perímetro al mismo tiempo ser un buen partido y consumador alrededor de la canasta. Llama la atención de los defensores y abre vías a la canasta para los demás.

Y en el cristal ofensivo, Pekovic es una rareza. De su temporada de 346 rebotes última total, 181 de ellos fueron en la ofensiva. En comparación nunca reboteadores emblemáticos como Dwight Howard y Dennis Rodman tuvo una temporada en la que sus rebotes ofensivos eclipsado sus totales de la junta de defensa.

"Cuando él estaba jugando, de empezar a jugar haciendo increíble 20-10 cada juego, sentimos que Pek fue el tipo que querían parar", dijo el base Ricky Rubio. "Eso ayudó un montón de jugadores a paso hasta tener más confianza en nosotros, y en la pintura era como una bestia."

En el lado defensivo, Pekovic aporta un enfoque incansable. Él va cabeza a cabeza con algunos de los mayores órganos de la NBA y con frecuencia los lleva hacia abajo. Centro de los Lakers Andrew Bynum, comentó después de un partido en el Target Center esta temporada que estaba agradecido de que Pekovic dejó el juego. Centro de los Pacers Roy Hibbert dijo que sabe cómo utilizar su cuerpo para ponerse en posición y hacer que sea difícil para los jugadores rivales para hacer su trabajo en la pintura.

Lo curioso es que ninguno de los Lobos se mostró sorprendido por la producción de Pekovic, a pesar de que no había puesto los números dominantes en su primera temporada en la NBA. Ellos ven su preparación sobre una base diaria, cómo se llega a la sala de pesas y la forma en que absorbe las lecciones que está aprendiendo desde el cuerpo técnico acerca de cómo mejorar su juego.

Se trataba de un ajuste.

"Viniendo desde Europa, jugar allí toda su vida y luego venir aquí, es un juego completamente diferente", dijo Tolliver. "Me esforcé demasiado cuando yo jugaba en Europa a principios de mi carrera, porque es tan diferente. Para que venga en este año y hacerlo tan bien como lo ha hecho y en realidad nadie ni siquiera saber su nombre, la gente diciendo, '¿Quién es este hombre que nos da 25 puntos y 15 rebotes?' Es como si, él es alguien que usted debe conocer, porque él va a estar por aquí durante mucho tiempo.

@bigiotec

No hay comentarios:

Publicar un comentario