martes, 18 de diciembre de 2012

José Juan Barea enchulao con sus Wolves - (via primerahora)


Orlando. Si la temporada de NBA finalizara hoy, los Timberwolves de Minnesota terminarían segundos en la División del Noroeste detrás del Thunder de Oklahoma City y serían el sexto equipo sembrado en los playoffs de la Conferencia del Oeste, para poner fin a una racha de cinco campañas sin conocer la postemporada.


Así de bien están jugando los Wolves, lo que demuestra que se está cumpliendo al pie de la letra con el plan trazado por el equipo de cara al torneo, muy a pesar de que el fantasma de las lesiones se asoma de vez en cuando por su camerino.
Y nadie está más contento con estos resultados parciales que el base boricua José Juan Barea, quien ha sido pieza crucial en el fuerte comienzo de los Timberwolves, que han ganado cuatro juegos en línea sin contar el partido de anoche en Orlando y siete de sus últimas 10 salidas.
“Es un equipo totalmente diferente al del año pasado. La química es muy buena, es un equipo mucho más inteligente, con mucho más talento. No importa quién esté jugando, sabemos el trabajo que hay que hacer. Creo que la gerencia hizo un buen trabajo al traer jugadores como (Dante) Cunningham, (Greg) Steimsma, (Louis) Amundson, Josh Howard, (Andrei) Kirilenko, Brandon Roy, (Alexey) Shved, todos jugadores muy inteligentes, que nos han ayudado mucho”, dijo Barea a Primera Hora previo al partido frente al Magic de Orlando en el Amway Arena.

“La mentalidad ganadora está cayendo en su sitio este año y estamos siendo mucho más consistentes”.
Es un cambio del cielo a la tierra para Barea, que la pasada temporada no solo tuvo que lidiar con múltiples lesiones, sino también con una plantilla que arrastraba mucho jugador inexperto e indisciplinado, lo que hacía que el esfuerzo colectivo para ganar partidos fuera más cuesta arriba.

Eso le costó varios incidentes verbales con jugadores que parecían no emplearse a su máxima capacidad.
“Este equipo es mucho más veterano. De mi parte, creo que he ayudado mucho más este año hablando con los jugadores. Como veo lo que tenemos y lo que podemos hacer, es importante que todos estemos juntos. Kirilenko también habla bastante y lo dice muy bien: lo que tenemos que hacer es mejorar un poquito cada juego y todo al final va a salir bien”, indicó Barea.
“La realidad es que cuando jugamos bien nos vemos muy bien. Es un equipo sin egoísmos. Y comparado con el año pasado, hemos mejorado mucho en la defensa. Todo el mundo juega duro. Kirilenko, Cunningham, Stemsma, Shved. Todos juegan duro”.

En cuanto a su rol particular, Barea dijo estar complacido con ser la bujía ofensiva que viene del banco, a pesar de que su tiempo de juego podría reducirse un poco de ahora en adelante, debido al regreso de Ricky Rubio y la movida de Shved al cuadro regular.
“Ricky es un jugador que hace a todo el mundo mejor. Si está saludable, nos va a ayudar mucho. Y el coach siempre me va a dar minutos y traerme del banco a producir como lo ha hecho”, dijo Barea.
“De hecho, he tenido más oportunidades (este año). He estado más saludable. Al coach le gusta cuando vengo del banco con mucha energía, anotando o haciendo lo que tengo que hacer para el equipo. Mi rol es más o menos el mismo que tenía en Dallas”.
Ignora rumores de cambio
Barea no puede esconder la satisfacción de jugar con Minnesota. Por eso, cuando escucha rumores sobre posibles cambios a Milwaukee, Filadelfia o hasta los Lakers de Los Ángeles, ni siquiera se inmuta.
“Ya estoy acostumbrado. Me pasaba en Dallas. Uno se acostumbra. Si pasa, pasa. Yo lo más que puedo hacer es venir a trabajar duro todos los días, como siempre lo hago. Y me gusta donde estoy”, dijo Barea.
“Siempre hay muchos rumores. Y la mayoría son creados (por los equipos que quieren cambiar sus jugadores). Mi agente nunca me ha llamado para decirme nada de eso hasta ahora, así que no debe haber nada serio en la mesa. Estamos bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario