domingo, 16 de diciembre de 2012

Rubio Return

El español Ricky Rubio hizo un regreso triunfal a la cancha con nueve asistencias y ocho puntos en 19 minutos, actuación que inyectó bríos a los Timberwolves de Minnesota que derrotaron el sábado 114-106 a los Mavericks de Dallas.
Andrei Kirilenko anotó cinco de sus 14 unidades en el tiempo extra, en el que Rubio observó el partido desde la banca porque tenía minutos de restricción de juego por la cirugía a la que fue sometido para repararle la rodilla izquierda.
"No sentí nada (de problemas) en la rodilla", dijo Rubio. "Me siente muy bien. ... Me siento al 100%. Tengo algunos problemas en otras partes, pero es algo normal".
Nikola Pekovic consiguió 21 puntos para los Timberwolves, que lograron su cuarta victoria consecutiva a pesar de prescindir de Kevin Love, que ha participado en el Juego de Estrellas, debido a enfermedad.
O.J. Mayo consiguió 20 unidades, seis asistencias y cinco rebotes, en tanto que Shawn Marion logró 14 puntos y 10 tableros para los Mavericks, que iban arriba en el marcador por 13 tantos antes del ingreso a la cancha de Rubio, quien jugó por primera vez tras lesionarse la rodilla izquierda en marzo.
El español tenía lastimados el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral lateral de la rodilla.
"El nos da mucha energía... No hay palabras para describirla", observó el alero Derrick Williams. "Hay que sentirla allí en la cancha".
Alexey Shved tuvo 18 unidades junto con seis asistencias y los Wolves anotaron los 10 primeros puntos del tiempo extra que animaron a los espectadores.
Derek Fisher convirtió 20 tantos por los Mavericks, que perdieron 20 balones. Estuvieron adelante por 98-96 luego de cuatro puntos de Fisher a 2:50 del final.
Rubio asistió a Kirilenko para conseguir dos tiros libres, luego se arrojó al piso por un balón suelto y más tarde encestó dos tiros libres que empataron el marcador en 100.
Pero en los últimos instantes falló cuando estaba descubierto un triple que habría sido el triunfo en el tiempo regular.
Kirilenko conectó dos tiros libres y anotó un triple, mientras que Pekovic acabó con los Mavericks con una jugada personal de tres puntos.
"Es formidable", expresó Rubio. "Creo que vamos a hacer grandes cosas con este equipo en este año. Basta ver cómo jugamos en el tiempo extra. ... Fue formidable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario