viernes, 4 de enero de 2013

Barea volvio a brillar anoche - Via web Minnesota Timberwolves (traducido)


Cuando los dallas maverircks llegaron al Target Center el 15 de diciembre, el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle fue preguntado acerca de su ex jugador, JJ Barea, y lo que puede aportar a un equipo. Él no lo dudó. recordo sus tres años de carrera juntos culminando con la ayuda de Barea a los Mavericks para vencer a Miami en las Finales de la NBA 2011, Carlisle dijo Barea está en su lista de los mejores penetradores de carril que pueden llegar a la pintura para encestar o encontrar el toque preciso para un compañero libre de marcaje.

En la noche del jueves en Denver, seria dificil discutir esa evaluación. Cuando la mayoría de los Wolves lo necesitaban, después de haber perdido a Kevin Love por una lesión en la mano durante gran parte de la segunda mitad, Barea anoto 12 puntos y dio cinco asistencias en los últimos 12 minutos que ayudó a una victoria  101-97 sobre los Nuggets en el Pepsi Center, Terminando JJ con 17 puntos en la noche.

Denver con un 10-1 en casa asta el partido del jueves. Pero Minnesota encontró la manera, dirigido por la energía del base de 6-pies

"Tiene mucho valor",dijo el  entrenador de los Nuggets, George Karl. "Le gusta tomar esas situaciones y puso a los wolves sobre sus hombros."

Barea siempre ha tenido confianza en su juego y lo que puede aportar a su equipo, sin importar el nivel de edad. Él siempre se ha sentido cómodo con penetraciones que se remontan a sus primeros días jugando aañ basket en Puerto Rico ,que lo siguió a través en la escuela secundaria y a nivel universitario en Northeastern asta encontrar un papel solidificado en Dallas.

Era evidente desde el momento en que se unió a los Wolves la pasada temporada que Barea tenía un don para ese tipo juego de ritmo rápido. Pero en su primer año en Minnesota, Barea ha luchado contra las lesiones que lo limitaron físicamente y le quitó posibilidad de adaptacion al sistema del entrenador Rick Adelman.

Este año, está empezando a adaptarse.

Durante sus últimos 15 partidos, Barea ha anotado en dobles dígitos en 14 ocasiones. Eso incluye dos  actuaciones en los ultimos cuartos que llevaron a los wolves a conseguir grandes victorias el mes pasado. El esfuerzo de 12 puntos en Denver el jueves y el esfuerzo de 14 puntos en el cuarto final contra Oklahoma City que llevóa los wolves a una victoria 99-93 arrebatando a los Thunder una racha de 12 victorias consecutivas.

En ese partido contra Oklahoma City, Barea hizo 3 de 4 en triples en el último cuarto.

"Un año hace una gran diferencia", dijo Barea. "Ha sido un cambio para mí. Un entrenador nuevo, un nuevo sistema por primera vez en mi carrera. Me dolió mucho el año pasado. Pero este año, sí, ya sé lo que quiere el entrenador. Sé que tipo de jugadores tenemos. Yo sé lo que necesitan de mí, y yo he estado más saludable este año. Así que eso es bueno "

Contra los Nuggets, Los lobos habían perdido por un máximo de 10, y con Love fuera del partido con un esguince de dedo de la mano derecha Minnesota estaba buscando esa chispa necesaria para ganar. Llegó de parte de la retaguardia de los Wolves. En el ultimo cuarto, Barea y  Ridnour se combinaron con 21 puntos en 9 de 11 en tiros. Cada uno se mostró confiado en su papel Ridnour derribar la defensa con triples y Barea llegar al aro, mientras a la vez que también golpeo con 2 de 3 en triples.

Pero fue esa combinación de anotar por dentro y por fuera, y repartiendo cinco asistencias en el ultimo cuarto ayudarib a gabar a los Nuggets.

El ex base de los Wolves Corey Brewer, dijo "Barea tiene la combinación correcta de ser lo suficientemente rápido para llegar al aro y sabe cómo anotar cuando llegue allí."

"[Barea] terminó el juego fuera para ellos", El base de los Nuggets Andre Miller agregó. "Hizo jugadas difíciles, sabe cómo meter su cuerpo. Él puede hacer jugadas alrededor del aro y lo hizo. Fue importante para ellos ".

Adelman dijo que era un esfuerzo de nuevo corte completo en esos minutos finales.

"Fue increíble", dijo Adelman. "JJ estuvo increíble. Él nos mantuvo en tono a los tipos grandes y poder llegar a la canasta, Luck hizo un par y yo que pensaba Shved que jugó bien todo el partido podria mantenernos en ella. Es sólo uno de esos juegos que no esperas con todo lo que ha ido y viniendo de un viaje a Utah y Denver, pudieron descansar y se acabamos ganando ".

Los Wolves se están beneficiando del juego agresivo de Barea en los últimos meses, especialmente cuando se enfrenta a algunos de sus rivales más difíciles. No hay que cambiar su filosofía astuta.

"Es algo que me gusta hacer", dijo Barea. "Llegar a la pintura y crear para mí mismo o para crear otros. Y creo que eso es algo que me ha ayudado en mi carrera ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario